Mamen de la Cruz
Escritora, comunicadora y especialista
en desarrollo humano y conciencia

¡Hola! Soy Mamen, y esta es mi historia.

Deseo que te sirva de ayuda y sea una influencia positiva en tu camino.

Desde pequeña siempre he sentido el mundo como un lugar con sentido, donde cada uno de nosotros tenía algo valioso que aportar.

Esa inquietud por comprender la vida y al ser humano me llevo a estudiar Trabajo Social y a crear, liderar y trabajar en proyectos sociales con personas en situación de vulnerabilidad: privadas de libertad, jóvenes sin hogar, refugiadas, víctimas de trata y explotación laboral, familias desestructuradas, etc, desde un enfoque creativo, en el que promovíamos la autonomía, la comprensión y la superación.

Todas las historias tenían algo en común, una gran fortaleza interior, que su sistema de creencias no les dejaba ver.

Me preguntaba como podrían conectar con su esencia, su
identidad.

Y ENTONCES COMPRENDÍ QUE NO EXISTE CAMBIO REAL SI SOLO MIRAMOS LA SUPERFICIE.

Por eso, durante los últimos 5 años, me forme con los mejores maestros en terapias integrativas, profundizando en neurociencia aplicada, ciencia cuántica, respiración consciente, bionergética, y metafísica.

Mi razón lógica comprendía muchas cosas, pero aún así había una parte de mí que necesitaba, una explicación mas profunda del ser humano.

Me forme como Maestra en Psicoterapia Cabalista, para entender la simbología e interpretación de la vida, es entonces cuando sentí la certeza de cómo es nuestro juego en la vida, y me permitió seguir conectando con todo lo que no se ve, pero si se siente.

Durante 1 año, a causa de una enfermedad que afecto mi tráquea y mis pulmones, perdí la voz por completo. Estuve meses en rehabilitación, aprendiendo a comunicarme.

Imaginaros la frustración de que nadie te entienda, no puedes hablar, no te escuchan.

Ese silencio, me hizo escuchar, lo que durante años había ignorado, mi alma.

Me ajustaba a moldes de trabajo que no sentía auténticos, hasta que comprendí que cuando uno se aleja de su propia esencia, la desconexión es real.

Me daban la voz perdida y una de las preguntas que me hacía es ¿qué puedo hacer mejor?.

Entendí que mi manera de vivir se había dado más desde el miedo a no ser suficiente, llena de exigencias y seguir encajando en unos patrones que ya no sentía míos.

Había accionado más desde ahí,y mi alma me pedía dejar atrás ciertas estructuras para poder seguir actuando desde mi AUTENTICIDAD, aunque eso me llevara a lo desconocido.

Puse en práctica todo lo que aplicaba con las personas que trabajaba en los proyectos, aprendí a ver la realidad de mis cambios personales y conecte con esa voz que me susurraba querer ser libre . Confié en mí, y no solo recupere mi voz, sino que escribí mi primer libro de VIVIR CON ALMA y desarrolle mi propia metodología, sin intermediarios.

Ahora ayudo a las personas a conectar con esa conciencia, entre lo que son, lo que hacen y lo que desean.

TODOS TENEMOS UN DIAMANTE INTERNO Y BASTA CON MIRARLO DE FRENTE PARA QUE EMPIECE A ILUMINAR TODO.

¿Y qué es lo curioso?

Que cuando entramos en esa conexión interna, generamos una frecuencia que nos alinea con nuestro valor más auténtico.

Y desde ahí todo se eleva.

La SALUD, las RELACIONES fluyen y el PROPÓSITO se acelera.

¿Por qué?

Porque estarás aprendiendo el juego de la VIDA, a ser un auténtico jugador.

¿Sabes?

Una de las lecciones mas valiosas que me ha dado la vida, es que todo conocimiento debe ponerse en práctica. Lo que deseas o sientes debes hacerlo real.

Integrarlo hasta que puedas sentirlo auténtico, así es como se transforma, la vulnerabilidad en fuerza, y el dolor en amor.

Y nosotros somos responsables de como pensamos, de como sentimos y de como decidimos actuar en la VIDA.

Y en base a eso, la vida nos responderá también.

“SOMOS PENSAMIENTO, ACCIÓN Y COMPRENSIÓN”

Otras noticias

De perderme a encontrarme: el viaje que dio vida a Mamen de la Cruz

Durante años ayudé a otros a encontrar su voz, hasta que la vida me pidió que escuchara la mía.
Perderla me enseñó que no existe cambio real si solo miramos la superficie. Hoy acompaño a personas a reconectar con su esencia, transformar su vulnerabilidad en fuerza y recordar que todos tenemos un diamante interior esperando brillar.

Leer más »